lunes, 12 de mayo de 2008

santiago, santiago
hace años, décadas en verdad
que te ando acechando.
ciudad imbécil y bellaca
donde vivo y supongo que he de morirme
más temprano que tarde.
te conozco bien
pero siempre tejes una barriada nueva
un zanjón repleto de mierda
un callejón lleno de malandras
que me es desconocido.
años llevo respirando tu tufo
de matón borracho
siglos vengo paseando por tus parques
llenos de huarenes, cogoteros
y monumentos sin asunto.
nadie recoge a tus niños y estás lleno de curas
y putas
no te doy la mano perro conchatumadre
tomate el codo
mientras espero que tu lluvia ácida
me limpie las heridas

3 comentarios:

Lluvia dijo...

A veces yo odio santiago como a mi mismo...me dejaste imaginando a una persona completamente inexistente (a fines practicos comprenderas) caminando por Stgo. Lo gracioso es que yo lo hago también muy amenudo, sin rumbo y ahora casi no logro perderme en las callejuelas de la capital. Pienso si nos habremos visto sin vernos...sería gracioso no crees?

Cuidate. (no no, no es una amenaza)

PD: no sé porqué tienes tantas caracteristicas androginas cuando te pienso/imagino!... supongo que es por tu condición virtual

PD2: creo que la mejor parte de las misivas son las PD... me encantan!

PD3: maldición, ya olvidé que iba a decir y quería decir cosas de esas que postean la gente que escribe en blog que los hace parecer sumamente interesantes sin serlos... supongo que no estoy hecho para eso.

PD4: aaah sí...Bertoni por casualidad? (esto no era PD3, simplemente es PD4 como una pregunta al aire)

Lluvia dijo...

que idiota, olvidé decir que amo santiago... todo partía por ahí.

Graves dijo...

estimado, le agradezco enormemente sus cuidados comentarios, y creeme que jamás quise meterme en los temas de tus textos. Es más, si hubiera sabido que los comentarios se leen debajo de ellos no hubiese escrito nada. Mi crítica era simplemente formal, es decir, sin alcance, pero motivada en resaltar tus aciertos y no al revés. Como si hubiesemos estado conversando. Si tu quieres, una mala costumbre.Para mi, y en esto puedo estar muy equivocado, escribir aquí en un blog,tiene algo de transitorio que me impide ver los textos como terminados, es como ver una obra en construcción. Lo que escribiste después me parece una excelente declaración de principios: bien escribe quien, Ciorán?. Las palabras son una pasta difícil de manejar. Un abrazo