jueves, 26 de julio de 2007

Pasó un largo tiempo en que los círculos permanecieron abiertos
cuerdas flotando en un aire al que todo le faltaba.

Yo mee contra el viento todos los años anteriores
me dejé crecer el pelo ridículamente
y al día en que te vi no le ótorgue la menor importancia
como si supiera de antemano que no teníamos nada que ver
lo probablemente fuera cierto.

Ninguno de los dos sabía la medida de nuestro vuelo
y aunque nos rozamos varias veces
y teníamos los mismos puntos de referencia
no nos percatamos de la medida de nuestro vuelo.

Cómo explicarme despúes mi permanencia en ti desde ese día
que no tuvo nada de particular.
Luego un par de llamadas de teléfono
y tu discurso me pareció reconocible desde antes
aunque todo el mundo andaba cerca mio.

Antes, en ese me sentaba sólo en escaños de la plaza pública
asombrado de la independencia de los cuerpos circulantes,
las parejas besándose me parecían azotadas por una soledad peor que la mia,
yo era un convaleciente.

Mis manos salieron a buscarte de pronto
y se hicieron tan reales como las manchas de la pared que miro
y te manosee eterno
mientras los círculos se cerraban en la punta de tus pestañas

2 comentarios: